Plantación de árboles

El alumnado del Colegio Nuestra Señora del Pilar Cooperativa de Enseñanza «Ntra Sra del Pilar de Zuera»y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zuera organizaron, el pasado jueves, una plantación de árboles en una parcela que el ayuntamiento tiene en las proximidades del colegio.

En total se plantaron 200 árboles, entre pino carrasco y madroños, con la participación de todo el alumnado, profesorado, brigada de jardinería, personal en prácticas, brigada 112, concejala de Medio Ambiente y el alcalde, Luis Zubieta, que también colaboró en la plantación. Los niños y niñas estuvieron muy activos y contentos con la actividad, que busca sensibilizar y responsabilizar al alumnado acerca de la necesidad de cuidar el entorno y los espacios naturales.

El mantenimiento de los árboles estará a cargo de la brigada de jardines, se ocupará de poner tutores, hacer alcorques a los árboles y regarlos en verano.

La zona se viene replantando, desde hace algunos años, por el alumnado del colegio. Es una satisfacción ver crecer los árboles y el impacto positivo en la contribución y preservación del medio ambiente.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú