Presentación Portafolio del Voluntariado del Gobierno de Aragón

27 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico.

¿Qué es el Portafolio por competencias del Voluntariado?

En nuestro mundo actual es esencial mostrar y demostrar las competencias personales y profesionales que se poseen. Lo que aprendes en diferentes entornos se transforma en competencias y es el modo en el que una persona muestra su saber.

En esta línea se crea el Portafolio por Competencias del Voluntariado que es un sistema de acreditación de competencias de personas voluntarias que participan en programas de entidades sociales en Aragón.

Una red social innovadora que nace para promocionar, visibilizar, conectar y acreditar la acción solidaria de miles de personas de todas las edades que dedican su tiempo y su saber a la mejora social.

Este portafolio es una herramienta a través de la cual la persona voluntaria muestra las competencias que ha podido desarrollar en los programas de voluntariado en los que ha participado.

Las ventajas de este Portafolio son varias: es innovador, rápido, responde a una necesidad social, es acumulativo, evaluador de programas existentes, acreditador de competencias. Así como un reconocimiento al trabajo que muchas personas realizan y que pone de manifiesto un desarrollo competencial.

Sin embargo, para que el Portafolio sea una herramienta eficiente y se extienda su uso en todo el ámbito aragonés, es imprescindible la implicación activa de las entidades que desarrollan programas de voluntariado. Por otro lado, su difusión entre las personas voluntarias para estimular la creación de perfiles personales en el Portafolio es el requisito último para que el Sistema sea sostenible y crezca en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú