Programa Jóvenes Proactivos de Zuera II, una apuesta de la concejalía de Formación y Empleo con las y los jóvenes desempleadas/os de Zuera

Por segundo año consecutivo, continúa desarrollándose el Programa Experimental para Jóvenes Desempleados (PEJ) que el Ayuntamiento de Zuera, en colaboración con el INAEM, puso en marcha en 2018.

En este 2020-2021, el programa cuenta con la participación de 33 jóvenes (17 mujeres y 16 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y 29 años y con los que se ha venido trabajando en torno a tres áreas fundamentales: la orientación laboral, la formación técnico profesional y la inserción laboral.

Transcurrido más de un año desde su comienzo y, a pesar de las dificultades por las que hemos pasado, el resultado obtenido hasta la fecha ha sido muy positivo. El 83,3 % de las personas jóvenes participantes en el proyecto han alcanzado los objetivos de inserción laboral que exigía el programa (60%). Además, 8 participantes han retomado sus estudios y retornado al sistema educativo, que era otro de los objetivos que planteaba el programa en su inicio.

Se han realizado 49 cursos, entre otros, Inglés, Francés B2, lenguaje de signos, robótica, comercio, soldadura, informática, carretillas elevadoras y, el último, preparación de pedidos / Picking.

El Ayuntamiento de Zuera sigue comprometido con las políticas activas de empleo, orientando el futuro profesional y formativo de los jóvenes del municipio, y consciente de la gran importancia de una cualificación profesional de calidad para cubrir las necesidades laborales de las empresas de la zona.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú