Progresiva feminización del callejero zufariense

El Pleno del Ayuntamiento de Zuera, en sesión celebrada ayer, 08 de marzo de 2022, adoptó acuerdo de aprobación inicial de la propuesta de nombramiento y cambio de denominación de varias calles y lugares de Zuera.

El Ayuntamiento de Zuera busca contribuir, desde todos los ámbitos, a la igualdad de género y a la visibilización y reconocimiento de las mujeres que han hecho posible esta lucha por la igualdad y el progreso general de la sociedad.

La Mesa de la Mujer de Zuera, órgano de referencia para el trabajo sobre la igualdad efectiva y real en este municipio y que incluye participación institucional y social, propuso realizar una progresiva feminización del callejero zufariense. Una vez valorada tanto la propuesta municipal como las aportaciones realizadas por la Mesa de Mujer, así como la relevancia histórica y cultural de las mujeres propuestas.

También se solicitará al Gobierno de Aragón que tenga en cuenta la visibilización de mujeres relacionadas con los sectores primario y secundario y con el mundo de la ciencia, cuando haya que nombrar las calles de la futura plataforma logístico-industrial en la zona Los Huertos Norte.

Cambio de denominación de las siguientes calles y lugares de Zuera:

  • Centro Municipal de Iniciativas Culturales (CMIC) por CMIC Clementina Pala Labasa.
  • Zona encuadrada entre C/ Independencia, C/ Jorge Luna y C/Navas, por Plaza María Moliner.
  • Zona encuadrada entre Av. Candevanía y C/ Jorge Luna (Plaza-Parque Infantil) por Plaza Teresa PeralesParque infantil en C/ Boulevard Ramonville, por Parque Gloria Fuertes.
  • Nombramiento de tres andadores del Parque Fluvial del Gállego: Clara Campoamor, Federica Montseny y Las Trece Rosas.

A partir de ahora, empiezan las gestiones, notificaciones y plazos de información pública para el cambio de denominación.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú