Radio Zuera, un nuevo impulso a la radio local en Zuera

Hoy se ha relanzado la histórica emisora de Radio en Zuera en un espacio renovado, dotado de la última tecnología y con vocación de convertirse en el altavoz de los y las zufarienses.

La nueva propuesta, inaugurada por el galardonado periodista radiofónico Paco Ortiz Remacha y el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, consta de modernos estudios con sala locutorio con 4 micrófonos de alta calidad, salas de control con ordenadores de emisión para la gestión de contenido sonoro, una sala de formación teórica y un espacio de archivos. Además se ha renovado la iluminación, sonorización y climatización de la planta que alberga los estudios.

Radio Zuera emitirá en directo y creará sus propios contenidos para hacer los programas que Zuera quiere escuchar, mediante podcast para la distribución en las plataformas digitales más importantes y “apuesta firmemente por las emisiones en libre y contenido a la carta”, así lo ha manifestado Chuse Fernández, responsable técnico del proyecto.

Entre las próximas acciones de Radio Zuera está la formación, cursos y talleres de creación de contenidos dinámicos, manejo de elementos técnicos y de herramientas digitales, locución, interpretación y voz, para los colectivos y personas interesadas en participar.

La nueva emisora online estará alojada en la plataforma de podcasting App Spreaker.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera