Reclamaciones por cierre de centros estéticos «Clínicas Ideal»

Las Clínicas Ideal anunciaron el cierre de sus clínicas de estética el pasado mes de diciembre. Desde entonces, puede leerse el comunicado de la empresa y achaca la decisión a la situación económica que atraviesan desde la pandemia.

La OMIC de Zuera se pone a disposición de los usuarios y usuarias de Zuera, Villanueva de Gállego y San Mateo en el proceso de efectuar las reclamaciones pertinentes. Deben solicitar cita previa en el teléfono: 976694714 o hacer su consulta por correo electrónico: omic@ayunzuera.com.

Según publica UCA Aragón, la Ley de Contratos de Créditos al Consumo permite al usuario reclamar a la entidad financiera, no ya la paralización del crédito, sino la devolución de lo pagado hasta este momento si el tratamiento no ha finalizado, siempre que se cumplan dos requisitos:

  • que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte,
  • o no sean conforme a lo pactado en el contrato, y que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra el proveedor y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.

Si, finalmente, las Clínicas Ideal solicitan concurso de acreedores, las personas afectadas dispondrán del plazo de un mes para comunicar su crédito al administrador concursal que sea designado, cuando se publique el mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fuente: UCA ARAGÓN.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera