
El alcalde, Luis Zubieta, y la concejala de Acción Social e Inclusión, Joaquina Muñoz, se reunieron con profesionales de Atención Temprana del Enlace Profesional de Zuera para determinar las actuaciones del comienzo de este nuevo curso, en el que se está atendiendo de manera presencial con todas las medidas sanitarias.
El Ayuntamiento de Zuera, además, trabaja en un 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗿𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱, con el objeto de adecuarlo a las necesidades que presenta: más salas destinadas a tratamiento, a reuniones con familias y coordinación, y nuevos materiales para el abordaje del proceso terapéutico de los niños y niñas que se atienden.
La Fundación Atención Temprana, en su Enlace Profesional de ZUERA, atiende actualmente:
– 28 niñas/os en el Programa de Atención Temprana.
– 25 niñas/os en el Servicio de Atención a la Infancia.
Los profesionales del centro (logopeda, fisioterapeuta y psicólogas) también acuden semanalmente a la Escuela Infantil Municipal de Zuera y, mensualmente, a la Escuela Infantil Municipal de Ontinar de Salz, a petición de la Concejalía de Relaciones con Ontinar y Núcleos diseminados, para desarrollar el Proyecto de Grupos de Estimulación, financiado por el Ayuntamiento de Zuera.
Desde el Ayuntamiento de Zuera y la Fundación Atención Temprana señalan la importancia y potencia de la red de coordinación en torno a la infancia que hay establecida entre los recursos de Zuera y de los municipios próximos: Escuelas Infantiles, Colegios, Institutos, Servicio de Pediatría, Servicios Sociales y Atención Temprana. Así mismo, agradecen la colaboración de la Obra Social “LaCaixa” para financiar becas de tratamiento para el Servicio de Atención a la Infancia.