Se presenta el proyecto “Adopta un sendero” en el Centro Cívico

El martes 9 de abril se presentó en Zuera «Adopta un sendero«, con la asistencia de la alcaldesa de Ansó, María Blanca Alfonso de la Riva, y del alcalde de Zuera, José Manuel Salazar, junto a los concejales Miguel Lozano y María José Giral.

«Adopta un sendero» es una Organización No Gubernamental (NGO) que busca la colaboración entre entes públicos y privados para la rehabilitación de senderos, la promoción turística y el desarrollo económico y social en el Valle de Ansó. Siguiendo el espíritu de otras iniciativas como la de Apadrina Un Olivo, este proyecto busca rehabilitar senderos, fomentando la educación ambiental e involucrando a la ciudadanía.

Para acercar la naturaleza, hacen uso de innovadora tecnología con la que ofrecen tours virtuales y mapas personalizados. El proyecto ya ha arrancado y propone, a través del voluntariado, la rehabilitación de los primeros senderos hasta lograr una cantidad de donantes que permita contratar a un trabajador para el mantenimiento de estos. Las donaciones se hacen de forma anual con 50€-100€ y, a cambio, la organización obsequia a sus donantes con pequeños obsequios que les permita sentir cerca su contribución ambiental.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera