Vamos a contar historias…al Arco de la Mora

Llegó la cita, bajo las estrellas, y despedimos el verano en el Arco de la Mora. Un ritual que pretendemos fortalecer cada año. Seguimos en la línea de apoyo a la cultura a través de grupos como La Asociación Aragonesa de Escritores a la que pertenecen nuestros contadores y contadoras.

Elena Laseca, Carlos Manzano, José Antonio Prades y Pilar Aguaron desgranaron sus historias y las depositaron como una ofrenda a los pies del Arco, junto a la melodía de «nuestro» brillante, Joaquín Pardinilla. Unida a la Danza de la Mora carnalizada en Sofía Remón, dirigida y puesta en escena por Javier Arnas, crearon el embrujo de la noche que permanecerá en nuestros imaginarios con movimientos que apuntan hacia el origen de la existencia en su analogía con la tierra donde está el alimento de la vida. Y hasta aquí la fusión de la palabra y la música con el palpitar del mundo, con la historia que allana el camino y nos hace participes del mismo.

Desde la concejalía de Cultura agradecemos el esfuerzo y empeño, que convirtió en realidad la posibilidad, a los trabajadores municipales, brigadas, técnicos de sonido e iluminación y a todas las personas que asistieron a esta noche mágica. El verano se adormece poco a poco como un sueño feliz que deseamos vuelva a despertar en fulgor. ¡Hasta el año que viene!

Mar Blanco
Concejala de Cultura

📸 Fotografía: Javier Arnas

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú