VI Jornada Policial de Zuera

21 de junio en el Teatro Reina Sofía

Esta Jornada, que se ha convertido en referente nacional para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reunirá el martes 21 de junio en Zuera (Zaragoza) a casi 200 policías, guardias civiles y militares. Además, como novedad este año se va a retransmitir en streaming para todas aquellas personas que no puedan acudir de forma presencial.

Luis Zubieta, alcalde Zuera y presidente de la FAMCP, ha apostado desde el primer año por convertir a Zuera en sede por un día de todas las FFCCs, y concretamente por las Policías Locales de Aragón.

Estas jornadas se celebran en estrecha colaboración con el sindicato CSIF, y en ellas se tratan temas transversales a las FFCCs, con ponentes de calado nacional. Este año destaca la presencia de Pedro Baños, excoronel de las Fuerzas Armadas y experto en geopolítica.

Nos encontramos en un momento en el que las instituciones aragonesas están apostando más que nunca por la coordinación de las Fuerzas del Orden existentes en la comunidad, abriendo aun más si cabe, canales de comunicación entre Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, y Policías Locales.

Durante 2022 se está llevando a cabo la integración del sistema Viogén en numerosos municipio aragoneses, han visto la luz nuevos reglamentos como el de medios técnicos, se ha potenciado el papel de la mujer dentro de las FFCCs, y existe ya una propuesta de aunar esfuerzos entre municipios para la celebración de oposiciones conjuntas de acceso a la policía local.

Inaugurará la jornada la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez. Clausura Fernando Beltrán, Subdelegado del Gobierno de Zaragoza.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú