Vicky Calavia presenta en Zuera el documental «María Domínguez, la palabra libre»

El miércoles 8 de noviembre se proyectó el documental «María Domínguez, la palabra libre» en el Centro Cívico. Vicky Calavia, su directora, asistió al evento donde compartió un diálogo enriquecedor con los presentes. Una actividad enmarcada en las I Jornadas Clementina Pala Labasa, organizadas por la Asociación de Mujeres Progresistas 8 de Marzo y con la colaboración del Ayuntamiento de Zuera.

Es la tercera vez que se proyecta este documental en la localidad. Y no es para menos, ya que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional, entre ellos, el del Festival de Cine de Málaga de 2016 como mejor corto documental.

El documental, que tiene una duración de 30 minutos, narra la vida de María Domínguez, a través del testimonio de diversas personas. Además, cuenta con la participación musical de Joaquín Pardinilla, músico zufariense. Tras la proyección del documental, Calavia confesó la dificultad que supuso rodar este documental, no solo por la parte económica, sino también porque «recuperar un personaje de comienzo de siglo si es mujer, es muy complicado«.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera