Visita a Zuera de Felipe Faci Lázaro, Secretario General Técnico de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón

Ayer visitó Zuera el Secretario General Técnico de la Consejería de Educación, Felipe Faci Lázaro. El objeto de la visita era explicar el estado de la licitación y construcción del nuevo Centro de Primaria Odón de Buen.

A primera hora estuvo reunido con el Alcalde, Luis Zubieta y las Tenientes de Alcalde, Marta Abengochea y María Jesús Gracia. Luego visitó y sostuvo un encuentro con los profesores y el AMPA del Colegio Odón de Buen.

La licitación se aprobó el pasado 9 de abril, en Consejo de Gobierno de Aragón, y ya está en marcha el proceso administrativo.

En una fase inicial, se tiene previsto que el colegio cuente con 15 aulas (2 vías y media), dando solución a la demanda actual y con el objetivo de 3 vías, a corto plazo. En cualquier caso, el dimensionamiento general del edificio es de 3 vías.

La fecha prevista para su puesta en marcha es septiembre de 2020, curso 2020/2021. El nuevo Centro de Primaria contará con los últimos avances en recursos educativos. Se han incorporado al proyecto las mejoras aportadas por la comunidad educativa de Odón de Buen.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú