Visita del alumnado de albañilería del Taller de Empleo a obras ejecutadas por la empresa Pórtico 2015

Una de las asignaturas transversales del Taller de Empleo “Zuera Emplea III” es la de Orientación Laboral por lo que nos pusimos en contacto con Mariano Marcén Tobías y Aitor Marcén Macipe, empresarios de PÓRTICO 2015 S.L.  para invitarles a que visitaran el Taller de Empleo y conocieran tanto al alumnado como a la obra que está ejecutando la especialidad de albañilería.

El viernes 8 de abril recibimos su visita. Nos explicaron cómo se encuentra el mercado laboral en la construcción, así como las nuevas técnicas usadas actualmente en el sector, especialmente de las Passivhaus, viviendas de bajo consumo energético, que se están imponiendo ante los altos costes que está adquiriendo tanto la calefacción como la refrigeración de los edificios.

El encuentro tuvo lugar nuestras aulas del Centro Cívico. Posteriormente visitamos la remodelación que la empresa Pórtico 2015 S.L. estaba realizando en el Teatro Municipal Reina Sofía de Zuera, donde nos explicarnos los trabajos realizados y las técnicas empleadas en los diversos espacios.

Finalmente, nos trasladamos a la obra de rehabilitación que el alumnado, dirigido por el profesor Alfonso Parra, está realizando en las antiguas escuelas en el Barrio de El Portazgo, con el objetivo de que pudieran comprobar la calidad de los trabajos que está realizando.

Consideramos de gran importancia que empresas locales puedan conocer a los futuros trabajadores de la construcción, que tengan un contacto con ellos, creando sinergias para un proyecto común, la incorporación al mercado laboral de personas preparadas por disponer de formación teórica, certificaciones de cualificación profesional, y experiencia práctica laboral.

Desde el Taller de Empleo queremos agradecer a ambos empresarios el trato recibido, así como su disponibilidad para dedicar su tiempo a orientar al alumnado para su futura incorporación en el mundo laboral.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú