Visita Formativa a Vivero Flores Aznar S.L. de los alumnos del Proyecto Experiencial de Empleo y Formación: “Zuera Emplea IV”

El pasado miércoles 19 de julio de 2023, la especialidad de jardinería del Proyecto Experiencial de Empleo y Formación: “Zuera Emplea IV” realizó una visita formativa a la empresa Viveros Flores Aznar S.L. una de las de mayor tradición y amplias instalaciones de Aragón.

El objetivo general de la visita fue conocer el funcionamiento interno de un vivero y los procesos de automatización y reproducción de vegetales. Además, se tuvo la oportunidad de ver los diferentes sistemas de riego; goteo, microaspersión, automático y cintas exudantes utilizados en las diversas instalaciones.

Se realizó un recorrido interno por la zona de la tienda, para ver la distribución de las diferentes zonas. En ella se observó que cada sección estaba dedicada a un tipo de planta, lo que facilitaba considerablemente la organización de los espacios, y localización de las distintas especies para su mantenimiento y comercialización. El alumnado ha tenido la oportunidad de comprobar la gestión de un vivero de producción industrial y la diversidad de sus instalaciones, así como establecer el primer contacto con una empresa a la que podrán ofrecer sus servicios en el futuro.

Se continuó con otra visita a la remodelada plaza Salamero de Zaragoza. La motivación principal fue conocer un nuevo sistema de combinación de especies, que ha permitido la creación de espacios verdes que recogen la flora local, y la integran en un contexto de nuevas estructuras que facilitan el desarrollo de los elementos vegetales.

Gracias a esta visita formativa el equipo de la especialidad de jardinería ha podido conocer nuevas estrategias de ahorro energético y de agua para mejorar la sostenibilidad de los jardines urbanos.

Finalmente el alumnado de la especialidad de jardinería, sigue avanzando en su aprendizaje para su aplicación en las prácticas y ejecución de la obra del jardín botánico de Zuera.

Fdo: Artículo redactado por el alumnado de la especialidad de jardinería del Proyecto Experiencial de Empleo y Formación: “Zuera Emplea IV

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera