Visitas formativas – Especialidad Jardinería

El pasado mes de agosto, el alumnado de la especialidad Jardinería visitó las instalaciones de la empresa de suministros de maquinaria y riego de jardinería Sistemas de Riegos Bencar S.L.U. en Zaragoza, y Viveros Flores Aznar S.L. en Villamayor de Gállego.

“En Sistemas de Riegos Bencar S.L.U. se nos explicó la diversa maquinaria existente en el mercado destinada al mantenimiento de jardines y trabajo forestal. De especial interés fue para nosotros lo referido al uso de desbrozadoras, motosierras, cortasetos y diverso material para realizar instalaciones de riego programado, y las medidas de seguridad que hay que seguir para su correcto uso.

Explicación uso de motosierra Riegos Benacar.

Viveros Flores Aznar S.L. es una de las empresas más relevantes  en Aragón, del sector de la jardinería y productos hortícolas, con una producción de 2 millones de plantas ornamentales anuales y donde trabajan unas 50 personas.

Explicación en Viveros Aznar.
Visita centro de producción de planta de Viveros Aznar.

 

Explicación de máquina de semillado en Viveros Aznar.

Fuimos recibidos por la gerente de la empresa, Maribel Aznar, que nos explicó cómo se generó hace 50 años, y su posterior expansión. También nos comentó el perfil de trabajador que en este momento están demandando y cómo podríamos optar a trabajar con ellos  el en futuro.

 A continuación iniciamos la visita, acompañados de una de sus técnicas más veteranas. Comenzamos en el Garden Center, es decir, el área de exposición y venta, el almacén, los depósitos o zonas de abono y fertilizantes, especialmente interesante esta labor que se realiza mediante un sistema de programación por ordenadores. Visitamos también el semillero, totalmente mecanizado, las cámaras donde se guardan las semillas para su germinación y, seguidamente, fuimos a los invernaderos y umbráculos donde vimos que estaban trabajando en la producción de Poinsettia, conocida comúnmente como “flor de pascua”, para su venta en la época navideña.

La experiencia fue muy instructiva y pudimos comprobar in situ las distintas prácticas de multiplicación y propagación que nosotros realizamos a pequeña escala. Especialmente nos llamó la atención, el amor por su trabajo y la profesionalidad que demostraron las personas que nos atendieron.”

Artículo escrito por las alumnas/trabajadoras de la especialidad de Jardinería: Tamara de Prado González y Rosalbis Rodríguez Matos.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú