Zuera apuesta por las nuevas tecnologías en seguridad

El uso de cámaras de videovigilancia en el casco urbano de Zuera tiene por objeto proporcionar seguridad a los vecinos que circulan por las vías públicas y servir como elemento de prevención de posibles actos vandálicos y/o delictivos que puedan producirse.
A principios de mayo la Comisión de Videovigilancia de Aragón aprobó la instalación y puesta en funcionamiento de la segunda fase de cámaras que el Ayuntamiento de Zuera ha instalado en el casco urbano. Estas cámaras se encuentran situadas en el centro de la localidad, complementando a las que ya entraron en funcionamiento en el año 2021, y en la rotonda de Zuera Norte. De esta forma el perímetro del casco urbano queda cubierto.
Además, durante este mes se ha iniciado la instalación de una tercera fase en la que se ha dado prioridad a la instalación de cámaras en el Parque fluvial y en la Plaza de toros, así como a reforzar otras zonas de interés, ubicadas también en el centro de la localidad, que no habían quedado cubiertas en la primera fase.
Durante los meses que llevan instaladas las cámaras, la Policía Local de Zuera ha podido hacer uso de ellas para esclarecer actos vandálicos con rotura de mobiliario urbano; varios hurtos: un bolso, una cartera, un patinete, una bicicleta, etc; varias peleas producidas en C/ Mayor; identificación de personas y vehículos que han participado en robos con fuerza en establecimientos de Zuera y otras localidades; responsabilidades en accidentes de tráfico; etc.
Todas las cámaras cuentan además con un sistema de visión nocturna que permite ver con total nitidez en ausencia de luz, así como la identificación de las matrículas de los vehículos.
Las intervenciones que se realizan con este sistema cuentan con todas las garantías legales y permisos pertinentes.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera