Zuera Escena – Festival de otoño 2020

Calígula- Nasú Teatro

“Los hombres mueren y no son felices” A. Camus

En el marco de la novela de Camus, la compañía aragonesa ha sabido tirar de los hilos para hilvanar una adaptación de la misma con toques de clow, donde queda de manifiesto la ambición desmedida, la astucia y el poder inmisericorde.

Bajo las órdenes de este Calígula, espléndidamente interpretado por Alberto Castrillo-Ferrer y su séquito: Gema Cruz, Luis Rabanaque, Chavi Bruna, David Ardid, y Alfonso Pablo (director), no hay lógica ni compasión pero si humor, en ocasiones amargo, absurdo, existencial. Nos hace sufrir, eso nos recuerda que estamos vivos, y nos hace pensar, lo que nos hace humanos.

Nasú Teatro presenta estas reflexiones sobre la arbitrariedad, lo imposible, la grandeza y la miseria de las personas y las sitúa en voces de seres que existen para someterse y hacer reír. Un espejo que nos refleja en alguna parte y muestra que el destino del ser humano es vivir en la incertidumbre.

En este periodo de dificultades necesitamos momentos que nos aproximen a la sonrisa; a lo largo de la obra, se entremezcla con asuntos de Estado, amistad y traiciones. En definitiva, despliega una variada gama de emociones propias de la naturaleza humana. A pesar de todo, Calígula, sigue soñando con la luna y entre el estertor y la risa, grita agonizante: ¡todavía estoy vivo! Y muy vivo queda su paso por el Teatro Reina Sofía. Debe ser por eso de que toda broma tiene un soplo de verdad y de optimismo.

#laculturaessegura #zueraescena #calígula

Entradas relacionadas

Cultura

Autocine, 31 de julio de 2021

Rescatamos una alternativa para disfrutar, por segundo año consecutivo, del séptimo arte. Nacieron en los años 30 del siglo pasado…

Actualidad en Zuera

Menú