«Zuera Sabor» deleita a la población con una cata de trufa

Después de la primera experiencia gastronómica dulce de «Zuera Sabor «, el jueves 22 de febrero se realizó la segunda cata en el Centro de Convivencia de Zuera: «Trufa: el diamante negro de Aragón«. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Zuera junto a La Buena Vida y el Gastrónomo Zaragozano, va a permitir a la población local acercarse al turismo gastronómico a través de la cata de diferentes productos que se va a realizar a lo largo de todo el año.

Esta segunda cata agotó todas las entradas disponibles para el evento días antes por la gran expectación generada. Debido a la alta demanda, se aumentó el aforo, agotándose nuevamente todas las entradas. José Manuel Salazar, alcalde de Zuera, inauguró la jornada dirigiendo unas palabras al público, expresando el agradecimiento por la gran acogida que está teniendo la iniciativa «Zuera Sabor«.

La experiencia gastronómica fue guiada por Miguel Ángel Vicente, Florentino Fondevila y Javier Mené, proveedor de la trufa degustada. La actividad complementó la explicación teórica junto a la cata de tres platos con trufa: con aceita de oliva virgen extra sobre pan de cristal, sobre huevos fritos y un postre de masa de galleta con mermelada de melocotón de Calanda y queso trufado. Todo ello marinado con una selección de Garnachas Centenarias de la DOP Borja.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera