Zuera tendrá un nuevo Centro de Salud

El Equipo de Gobierno (PSOE-Somos Zuera) trasladó ayer al Pleno la aprobación de la propuesta de cesión gratuita al Gobierno de Aragón de la parcela urbana, sita en C/ Alcabones, 4 para la construcción del nuevo Centro de Salud de Zuera.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y pasa a información pública por un periodo de 20 días para la culminación del proceso de cesión.

«Un gran paso en la construcción del nuevo Centro de Salud, una infraestructura muy demandada y necesaria para el Bajo Gállego y el área de influencia del sector sanitario de Zuera», expresó el alcalde Luis Zubieta durante su intervención en el Pleno municipal.

La colaboración para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria se viene gestando desde hace tiempo, en reunión mantenida por el alcalde Luis Zubieta y el concejal de Participación Ciudadana y presidente del Consejo de Salud de Zuera, José Manuel Salazar, con Gerencia de salud Sector I, en verano de 2022, se determinó el compromiso del gobierno autonómico en la construcción del nuevo Centro de Salud y la elaboración del Plan funcional por parte del Servicio Aragonés de Salud para dimensionar las características de la obra, de acuerdo a las necesidades.

En la reunión el Ayuntamiento de Zuera propuso la cesión del suelo de la parcela ubicada en el patio del antiguo Colegio Odón de Buen, y a finales de noviembre el Director de Área de Obras, Instalaciones y Equipamientos del Servicio Aragonés de Salud emitió un informe favorable, determinando la idoneidad del emplazamiento y la superficie edificable disponible.

Superficie: 3.000 m2

Construcción: 4.500 m2

La parcela mínima requerida por Gobierno de Aragón para la construcción de esta obra es de 3.000 m2 y la parcela cedida es de 5.200 m2

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera