3 de marzo, Día mundial de la vida silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU, en su 68º periodo de sesiones, decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre mediante una resolución con el objetivo de concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes. La fecha elegida marca el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, de sus siglas en inglés), la cual juega un destacado papel en la protección de la especies frente al comercio internacional.

Para reflexionar sobre ello, pensemos que el comercio ilegal de vida silvestre representa un peligro real para la biodiversidad y también para la salud humana, ya que una serie de enfermedades emergentes provienen de productos animales.

Con 183 Estados miembros, la CITES sigue siendo una de las herramientas más poderosas del mundo para la conservación de la biodiversidad a través de la regulación del comercio de la fauna y la flora silvestres.

Zuera participa plenamente de dicha celebración, ya que desde el Ayuntamiento se han promocionado y protegido diversos territorios del municipio de cara a la protección de ecosistemas recogidos en la Red Natura 2000, como sus riberas y sus montes.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú