Afectados por el cierre de las Clínicas dentales Dentix

Información para reclamar a través de consumo:

En estos últimos días, en OMIC Zuera, se han venido recibiendo consultas para asesorar legalmente a los afectados por el cierre de la clínica dental  Dentoestetic centro de salud y Estética dental S.L., conocida como Dentix.

En caso de que usted sea uno de los pacientes afectados, le sugerimos que contacte a través de este mail: omic@ayunzuera.com o en el teléfono 976 694 714 para exponer su caso o duda por el procedimiento de reclamación a seguir, ya que desde octubre, Dentix se encuentra en situación concursal (concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil en Madrid).

Desde consumo, les facilitaremos la asesoría legal necesaria para indicarles el procedimiento extrajudicial en cada caso particular.

A nivel general, les damos los consejos siguientes:

  • Como indica el 1091 del código civil, se impone la obligatoriedad de ejecución del contrato y ante la imposibilidad, procede la aplicación del art. 1124 CC. que habilita a los usuarios a la resolución del contrato con Dentix. ya sea por no inicio del tratamiento o por paralización del mismo. por incumplimiento de los plazos previstos también puede interponer una reclamación ante la compañía (por burofax o correo certificado)
  • Necesitará la información que acredite que tiene un contrato con Dentix por ejemplo: contrato, folletos, documentos, presupuestos, facturas, recibos bancarios, justificantes de pago, etc.
  • Podrá solicitar la devolución de los importes abonados por servicios no prestados, es decir de la parte del tratamiento no realizada.
  • Importante: los dos escenarios que pueden darse respecto al pago del tratamiento:
    • Si se ha pagado por adelantado. (esperar a la emisión del auto declarativo del concurso para reclamar judicialmente)
    • Si es a través de un crédito vinculado al consumo (con una financiera) debe solicitar la paralización de las cuotas siempre que se haya dejado de prestar el servicio y se haya reclamado de forma judicial o extrajudicialmente ante Dentix.
  • Si necesita consultar los datos de servicios de atención de todas las entidades financieras visite la web del banco de España.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú