1. Portada
  2. Áreas
  3. Acción Social e Inclusión
  4. Atención Temprana

Atención Temprana

El programa de Atención Temprana, -Enlace profesional de Zuera- hace parte del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Zuera – Concejalía de Acción Social, con el fin de acercar los servicios a la población del ámbito rural y mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas atendidas.

La Atención Temprana ofrece asistencia y atención integral a la población infantil que presenta dificultades o trastornos que afectan su desarrollo, crecimiento y socialización a los largo de su edad pediátrica, de 0 a 6 años, y el Servicio de atención a la Infancia, más allá de los 6 años.

Las intervenciones y tratamientos incluyen una serie de actuaciones desde el punto de vista preventivo, relacionadas con el proceso de diagnóstico infantil y también de intervención coordinada con los servicios educativos y sociales.

En el Enlace Profesional de Zuera se desarrollan los siguientes programas:

• Programa de Atención Temprana
• Servicio de Atención a la Infancia

Profesionales del Centro:
• Logopeda.
• Fisioterapeuta.
• Psicólogas.

El Centro Antonio Aznar cuenta con salas destinadas al proceso terapéutico.

Los/as profesionales del Enlace de Zuera también acuden semanalmente a la Escuela Infantil Municipal de Zuera y, mensualmente, a la Escuela Infantil Municipal de Ontinar de Salz para desarrollar el Proyecto de Grupos de Estimulación, financiado por el Ayuntamiento de Zuera.

Colabora: Obra Social “LaCaixa” en la financiación de becas de tratamiento para el Servicio de Atención a la Infancia.

Centro de Atención Temprana “Antonio Aznar”

Concejala:
Joaquina
Muñoz Rubio


C/ Huesca, 2
50800 Zuera


876 641 951


abaucells@atenciontemprana.org

Noticias Acción Social

Menú