Congelación de tasas e impuestos municipales para 2022

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zuera seguirá manteniendo el importe en las tarifas de tasas, impuestos y precios públicos, aplicadas en los ejercicios anteriores. En los últimos años, los tributos locales no han sufrido variaciones importantes.

La  congelación de impuestos evita incrementar la presión fiscal a la ciudadanía en una situación aún delicada para muchas familias a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia. Así lo ha manifestado la concejala de Hacienda, María Jesús Gracia Magdalena, que ha recalcado que la voluntad de este equipo de Gobierno es “apostar por una política fiscal que ayude a la salida de la crisis, con sensibilidad social para combatir las diferencias y ayudar a las personas que más lo necesitan”.

El Ayuntamiento de Zuera trabaja en los nuevos presupuestos 2022, y aunque  los tributos locales constituyen el sistema de recursos económicos propios necesarios para la financiación municipal, y la congelación de las tasas supone una menor recaudación, hay otros factores importantes como una  economía saneada, deuda cero y remanente positivo que harán que los nuevos presupuestos sigan siendo de amplio calado social, de inversiones para más y mejores servicios y equipamientos públicos.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú