Los ciudadanos de Zuera podrán realizar preguntas al término de las sesiones plenarias

De conformidad con lo previsto en el artículo 228 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, terminada la sesión del Pleno Ordinario, el Alcalde puede establecer un turno de ruegos y preguntas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal. Corresponde al Alcalde ordenar y cerrar este turno.

Requisitos: (siga en más información)

· La participación individual de los vecinos o a través de un representante, en caso de asociaciones, se llevará a cabo una vez finalizada la sesión del Pleno Ordinario .

· Los vecinos, asociaciones o entidades asistentes al Pleno podrán presentar solicitudes por escrito de intervención en el Pleno, hasta el día anterior a la celebración del Pleno en el Registro General del Ayuntamiento, debiendo asistir, en este caso, a la sesión. A tal efecto, se facilitará en las dependencias municipales modelo de «solicitud de intervención del público asistente a las sesiones plenarias».

· También se podrán admitir, por potestad del Alcalde, preguntas directas de asistentes al Pleno sin registro escrito.

· Corresponde al Alcalde-Presidente conceder la palabra o no a los vecinos, en función de la solicitud presentada y del asunto propuesto.

· Los temas sobre los que se puede preguntar serán siempre de carácter general y de interés público de competencia municipal.

· Los vecinos realizarán sus intervenciones desde el mismo asiento que ocupen durante el desarrollo del Pleno.

· Las preguntas serán respuestas por el Alcalde o por delegación en Concejales efectuada por su parte.

· Corresponde al Alcalde-Presidente cerrar las intervenciones formuladas por los vecinos, teniendo en cuenta que no constarán en el acta de la sesión las cuestiones tratadas en el referido turno.

Entradas relacionadas

Actualidad en Zuera

Menú