1. Portada
  2. Áreas
  3. Formación y Empleo
  4. Programas y Subvenciones INAEM

Programas y Subvenciones INAEM

PIMEI clases

PIMEI

Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción

charla PEJ

PEJ

Programas Experimentales para Jóvenes Desempleados

null

Zuera Emplea III

Taller de Empleo

Taller-de-Empleo

Zuera Emplea I

Taller de Empleo

taller-de-empleo-II

Zuera Emplea II

Taller de Empleo

SUBVENCIONES INAEM
Año 2021

1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: TRABAJOS DE APOYO Y ACTUALIZACIÓN BASE DE DATOS PUNTO INFORMACIÓN PARA EL EMPLEO.

Uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Zuera es trabajar para las personas, con políticas eficientes y eficaces. Siendo conscientes de la actual situación económica, el número de personas desempleadas o activas que quieren mejorar su empleo y del riesgo de vulnerabilidad social que esto supone, se pone en marcha el Punto de Información para la búsqueda de Empleo.

Desde el Punto de Información, además, se asesora a las personas que lo solicitan para hacer o mejorar su currículum, la carta de presentación, realizar autocandidaturas, inscribirse en ofertas, dar de alta en portales de empleo, sellar la tarjeta de demanda de empleo, solicitar la vida laboral, citas previas, derivaciones a centros de formación, Agentes Sociales, INAEM, etc. También se ayuda a tramitar documentación (certificados de prestaciones del SEPE, de la Seguridad Social, de IRPF de Hacienda…) para solicitar ayudas, becas, etc.

El desempleo, habitualmente, va unido a una situación económica difícil, el Punto de Información para el Empleo es muy útil, ya que, realiza asesoramiento y evita tener que realizar desplazamientos.

Para que los demandantes mejoren su empleabilidad y habilidades en la búsqueda se realizan charlas, talleres, cursos y certificados de profesionalidad, en función de la demanda.

Las empresas se han puesto en contacto con el Punto de Información para el Empleo para publicar sus ofertas y realizar entrevistas con los participantes.

Desde su apertura, han pasado y se han atendido a más de 2.200 personas de Zuera y municipios cercanos. Cabe destacar que la población inmigrante ha crecido y sigue creciendo. En la actualidad entorno al 50% de las personas que pasan por el punto de información son inmigrantes.

En la actualidad, se viene observando que debido a la situación extraordinaria de pandemia mundial, muchos de los usuarios que se encontraban desactivados en la bolsa de empleo muestran interés en volver a reactivarse. Por todo ello, se pretende introducir los datos de todas las personas que en la actualidad están dadas de baja y a continuación ponerse en contacto con todos ellos, para conocer si están interesados en su reactivación en la bolsa, lo cual conlleva localizar a todos ellos mediante llamada telefónica y a las personas que no se puedan localizar por este medio, se le procederá al envío de un correo electrónico. Una vez localizados se procedería a actualizar su ficha de inscripción.

Por ello, se plantea, con carácter extraordinario, la tarea de introducir los datos de los usuarios dados de baja en la actualidad y ponerse en contacto con ellos para conocer su interés o no en seguir inscritos en la bolsa y poder actualizar su ficha de inscripción. Es por esto que la Concejalía de Acción Social, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Zuera solicita al INAEM una subvención para la contratación de una persona que pueda desarrollar estas tareas.

Esta persona desarrollaría su trabajo en el Punto de Información para el Empleo del Ayuntamiento de Zuera, a jornada completa en horario de mañanas, de lunes a viernes y con una duración de 9 meses.

Mano de obra necesaria: un auxiliar administrativo

El perfil que esta persona debería cumplir sería:

Persona joven desempleada, inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que hayan superado como mínimo la ESO o equivalente.

Se valorará conocimientos o experiencia en búsqueda, tratamiento y clasificación de la información, manejo del paquete office e Internet y atención al público.

También se valoraría titulación universitaria media o superior y su vinculación con el municipio de Zuera.

El trabajo a desarrollar consistiría en:

  • Introducir datos de personas dadas de baja en la base de datos del punto de empleo.
  • Comunicarse con usuarios dados de baja para conocer su situación laboral actual, y actualización de su ficha de inscripción en base de datos.

El trabajo de esta persona estaría coordinado y supervisado por la Concejala de Acción Social, Formación y Empleo y los Técnicos Municipales.

Fecha de inicio del proyecto: 01 de julio de 2021.

PROGRAMAS Mano de obra CUALIFICACIÓN
Programa:

Traspaso de información a nueva base de datos.

1 Auxiliar administrativo
Localización:

PIE / Centro Cívico de la Villa de Zuera

Este proyecto, tiene carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento de Zuera, ni tiene un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla.

2. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: ADAPTACIÓN A LA NORMATIVA DE CATALOGACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DE BIBLIOTECAS ABSYS NET.

La Biblioteca de Zuera está integrada en la Red de bibliotecas del Gobierno Autónomo.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón dispone de un Catálogo colectivo para la Red de Bibliotecas Públicas de Aragón.

El catálogo colectivo contiene, en soporte informatizado, las descripciones bibliográficas de los documentos que poseen las bibliotecas y su localización. A dicho catálogo se accede a través de Internet.

El Ayuntamiento de Zuera firmó, en su momento, un convenio con el Gobierno de Aragón en el que se establece la integración de los registros culturales y de información de la Biblioteca de Zuera en el Catálogo Colectivo de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta integración facilita un carnet único para los usuarios de la Red de Bibliotecas de Aragón integradas en Catálogo colectivo.

Esta integración en el Catálogo colectivo potencia el patrimonio y desarrollo cultural de Zuera. Para que la integración en el Catálogo sea efectiva, todos los registros de la biblioteca de Zuera tienen que estar informatizados.

En estos momentos la biblioteca de Zuera contiene un total aproximado de 30.000 registros. De estos registros, 22.000 están debidamente integrados en el Catálogo y 8.000 han de revisarse para adaptarse a la normativa de catalogación del programa de gestión de Bibliotecas Absys Net.

Para que la revisión de estos registros no se demore en el tiempo y pueda hacerse de la mejor forma posible, el servicio de  la biblioteca de Zuera podría incorporar en su plantilla un administrativo que fuera contratado dentro del programa de Garantía Juvenil del INAEM. Esta persona se encargaría de esta tarea extraordinaria que se basaría en la informatización, actualización y adecuación de parte de los ejemplares de la Biblioteca de Zuera dentro del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.

Esta persona se encargaría también de la actualización de parte del proceso técnico de algunos de los documentos bibliográficos existentes en el fondo de la Biblioteca (cambio de signaturas, tejuelos, datos internos del libro etc) y de la adecuación de algunos de los ejemplares a los cambios realizados en la última revisión de las reglas de catalogación.(CDU)

Esta persona realizaría tareas en la organización de los fondos de la Biblioteca, localizados en el depósito prestable y colaboraría en la revisión de los fondos y en la distribución de todos los ejemplares con localización en punto externo.

Esta persona desarrollaría su trabajo en la biblioteca de Zuera, a jornada completa, de lunes a viernes, y con una duración de 9 meses.

Mano de obra necesaria: Un administrativo.

El perfil que esta persona debería cumplir sería:

Mayor de 20 años, bachillerato o módulos medios de formación profesional terminados y aprobados, con conocimientos en informática. Valorándose su experiencia o conocimientos en Bibliotecas y en el programa Absys Net. También se valoraría su titulación universitaria media o superior y su vinculación con el municipio de Zuera.

El trabajo a desarrollar consistiría en:

  • Actualizar los registros bibliográficos de la Biblioteca de Zuera, integrados en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.
  • Incorporar nuevos ejemplares al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.
  • Adecuación y actualización de parte del proceso técnico de algunos de los ejemplares de la Biblioteca.
  • Adecuación de parte de los ejemplares del Catálogo de la Biblioteca de Zuera a la nueva normativa de las reglas de Catalogación Decimal Universal (CDU)
  • Labores de apoyo al traslado de fondos de los materiales localizados en Punto Externo
  • Labores de apoyo en la revisión de los fondos del Depósito Prestable y Punto Externo

El trabajo de esta persona estará coordinado y supervisado por la Bibliotecaria Municipal.

Fecha de inicio del proyecto: 01 de julio de 2021.

PROGRAMAS Mano de obra CUALIFICACIÓN
Programa:

Adaptación a la normativa de catalogación del programa de gestión de bibliotecas absys net.

 

1 Auxiliar administrativo
Localización:

Biblioteca Municipal de Zuera

Este proyecto, tiene carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento de Zuera, ni tiene un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla.

3. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: TRABAJOS DE PLANTACIÓN DE ESPECIES XERÓFILAS ADAPTADAS.


A efectos de mejorar el aspecto y revegetación de las zonas verdes del parque fluvial de Zuera, e implantar especies xerófilas que permitan una mejor conservación y ahorro de agua, generando sostenibilidad,  desde la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Zuera se ve necesaria la contratación de un peón, para realizar trabajos extraordinarios, de plantación de especies xerófilas adaptadas.

Esta persona desarrollaría su trabajo a jornada completa en horario de mañanas, de lunes a viernes y con una duración de 9 meses.

Mano de obra necesaria: un peón.

El perfil que esta persona debería cumplir sería:

Persona joven desempleada, inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se valorarán personas en riesgo de exclusión social y su vinculación con el municipio de Zuera.

El trabajo a desarrollar consistiría en:

  • Preparación y subsolado del terreno de los parterres de jardines, y espacios acotados, realización de tareas de escarificación y abonado, y plantación de las especies seleccionadas como xerófilas adaptadas a clima semi árido-mediterráneo, de cara al ahorro de agua en riegos y fomento de la sostenibilidad en la gestión ambiental del municipio.
  • Dicha actuación se realizará en el parque fluvial y también parques y jardines y zonas periféricas.

El trabajo de esta persona estaría coordinado y supervisado por Encargados, y Técnicos municipales y por la Concejala de Acción Social, Formación, Empleo, Personal e Inclusión.

Fecha prevista de inicio del proyecto: a partir de 01 de junio de 2021.

PROGRAMAS Mano de obra CUALIFICACIÓN
Programa:

Vigilancia mobiliario.

1 Peón
Localización:

Ayuntamiento de Zuera

Este proyecto, tiene carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento de Zuera, ni tiene un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla.

RESUMEN TOTAL DE LOS PROYECTOS Y LA SUBVENCIÓN SOLICITADA

Fecha prevista de inicio del proyecto: 01 de junio de 2021.

PROGRAMAS Mano de obra CUALIFICACIÓN
Programa:

Trabajos de apoyo y actualización base de datos punto información para el empleo.

1 Auxiliar Administrativo
Localización:

PIE / Centro Cívico de la Villa de Zuera

Programa:

Trabajos de adaptación a la normativa de catalogación del programa de gestión absys net.

1 Auxiliar Administrativo
Localización:

Biblioteca Municipal de Zuera

Programa:

Trabajos de plantación de especies xerófilas adaptadas

1 Peón jardines
Localización:

Ayuntamiento de Zuera

TOTAL PRESUPUESTO DEL PROYECTO

SALARIO + S.S. Trabajadores Meses Total
2.182,79 € 3 9 58.935,33 €
Indemnización fin de contrato 1.273,62 €
COSTE TOTAL PROYECTOS 60.208,95 €

TOTAL SUBVENCIÓN SOLICITADA

COSTE LABORAL MEDIO CCAA ARAGÓN 2019 Trabajadores Meses % SUBVENCIADO SOBRE COSTE LABORAL MEDIO (G. COTIZACIÓN 3 AL 11) Total
2.698,61 € 3 9 40% 29.144,99 €
TOTAL SUBVENCIÓN SOLICITADA   29.144,99 €

CONTRATACIÓN DE PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN


(Orden EPE/415/2021, de 22 de abril, de convocatoria para 2021 de las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1228/2016, de 12 de septiembre).

Este proyecto cuenta con financiación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del Programa de mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

MEMORIA DEL PROYECTO O ACTIVIDAD

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

TRABAJOS DE APOYO ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA

 En la actualidad, se viene observando que debido a la situación de vuelta paulatina a la normalidad después de la pandemia mundial vivida por todos nosotros, muchos de los usuarios que realizan sus gestiones en el Ayuntamiento de Zuera a nivel documental están empezando a asistir con asiduidad a nuestras instalaciones para llevar a cabo dichas gestiones, que durante los meses de pandemia más duros han sido tramitados de manera telemática. Por todo ello, se pretende dar cabida a la atención presencial de todas estas personas, con la mayor inversión de tiempo para los trabajadores que esto implica, por lo que la gestión documental de todas estas atenciones pasa a ser mucho más grande y los trabajadores tendrán menos tiempo para realizarla ya que atenderán a mucha más gente de manera presencial, cubriendo prácticamente la totalidad de su jornada en la atención a estas citas presenciales.

Por ello, se plantea, con carácter extraordinario, la tarea de introducir los datos de los usuarios así como todas las gestiones administrativas que esto conlleve, como pueden ser organización de expedientes físicos y tramitación de los mismos en nuestro sistema informático. Es por esto que el Ayuntamiento de Zuera solicita al INAEM una subvención para la contratación de una persona que pueda desarrollar estas tareas.

Esta persona desarrollaría su trabajo en el Ayuntamiento de Zuera, a jornada completa en horario de mañanas, de lunes a viernes   y con una duración de 12 meses.

Mano de obra necesaria: un auxiliar administrativo

El perfil que esta persona debería cumplir sería:

Persona parada de larga duración, mayor de 30 años, inscrita como demandante de empleo, que   haya superado como mínimo la ESO o equivalente.

Se valorará conocimientos o experiencia en búsqueda, tratamiento y clasificación de la información, manejo del paquete office e Internet y atención al público.

También se valoraría titulación universitaria media o superior y su vinculación con el municipio de Zuera.

El trabajo a desarrollar consistiría en:

  • Introducir datos de las personas atendidas presencialmente en el Ayuntamiento de Zuera así como de las gestiones que se ha realizado con las mismas.
  • Comunicarse con usuarios y organizar las citas de los mismos.
  • Control documental y organización de ficheros para facilitárselos al área correspondiente.
  • Clasificación de expedientes físicos.

El trabajo de esta persona estaría coordinado y supervisado por la Concejala de Acción Social, Formación y Empleo y los Técnicos Municipales.

Fecha de inicio del proyecto: 18 de octubre de 2021.

PROGRAMAS Mano de obra CUALIFICACIÓN
Programa:

Gestión documental Ayuntamiento de Zuera

 

 

 

1

 

 

 

Auxiliar administrativo

Localización:

Ayuntamiento de Zuera.

Este proyecto, tiene carácter extraordinario y no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento de Zuera, ni tiene un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla.

Noticias Formación y Empleo