1. Portada
  2. Áreas
  3. Núcleos Diseminados
  4. El Portazgo

El Portazgo

El Portazgo de la estación es un núcleo de población situado a 32 kilómetros de la ciudad de Zaragoza, en dirección a Huesca, al que se puede acceder a través de la autovía E7/E23 y cogiendo un desvío por la nacional 330 a la altura de Zuera, municipio al que pertenece.

Los orígenes de este núcleo de población surgieron por la estación de ferrocarril, que daba trabajo a muchos de sus habitantes y fue aliciente para que llegaran muchos nuevos y poco a poco fuera creciendo hasta tener comercio y restauración propios.

En la actualidad cuenta con casi 200 habitantes, destaca su proximidad al colegio San Gabriel, apenas a dos kilómetros de la población, y el centro que cruz roja tiene situado en el mismo Portazgo, donde se llevan a cabo labores de reparto de alimentación y cubrir las necesidades básicas de los que lo necesiten.

Las fiestas del El Portazgo tienen lugar en la segunda mitad de julio y congregan a cientos de personas, sobre todo habitantes del propio núcleo y del municipio de Zuera. Tienen lugar comidas, torneos de cartas y eventos nocturnos en los que actúan orquestas y discomóviles.

Concejalía de Núcleos Diseminados

Concejala:
María José
Giral Miguel


Plaza de España, 3
50800 Zuera


976 680 002


email

Noticias Núcleos Diseminados

Menú