1. Portada
  2. Áreas
  3. Núcleos Diseminados
  4. Las Lomas de Gállego

Las Lomas de Gállego

HISTORIA DE LAS LOMAS DEL GÁLLEGO

Las Lomas del Gállego es un núcleo poblacional que pertenece territorial y administrativamente al  municipio de Zuera. Como es habitual a la hora de elegir el sitio donde establecer una zona urbana es determinante la presencia de agua a pocos metros de profundidad. Ya en los años 70 el Ayuntamiento de Zuera por medio de subasta adjudicó a la empresa Las Lomas del Gállego S.L. el terreno donde se ubica la Urbanización, ya después de preparar los servicios ordinarios como es agua, luz, vertidos, etc. se empezaron a comercializar las parcelas particulares llenando las calles de vida rápidamente. Esto trajo consigo la necesidad de servicios comunes como es la zona deportiva, piscina, Bar/restaurante o iglesia.

Con la terminación de la empresa promotora se constituyó la Entidad Urbanística de Conservación de Las Lomas del Gállego en el año 1983, encargándose del mantenimiento y conservación de las calles y zonas comunes de la Urbanización hasta hoy en día. Las parcelas desde los años 1970 han venido convirtiéndose en viviendas quedando en la actualidad muy pocas disponibles para construir.

En la actualidad se estima que contamos con 600 personas viviendo en invierno y con más de 1.500 en verano, se realizan Fiestas Patronales y diferentes actividades deportivas o culturales a lo largo del año que hacen que el diverso tejido social que compone la población de Las Lomas del Gállego socialice y en definitiva conviva.

Concejalía de Núcleos Diseminados

Concejala:
María José
Giral Miguel


Plaza de España, 3
50800 Zuera


976 680 002


email

Noticias Núcleos Diseminados

Menú