1. Portada
  2. Áreas
  3. Festejos
  4. Carnaval

Carnaval

Carnaval

En nuestro país es una antigua celebración festiva documentada desde la Edad Media y con una rica personalidad propia a partir del Renacimiento que ha quedado recogida en la literatura española y otras artes localizadas en los diferentes pueblos que componen el Estado Español.

Como en el resto de los carnavales mundiales, supone una suma de diferentes fiestas paganas asociadas a las celebraciones cristianas, en este caso a la Cuaresma.​ Con una historia y planteamiento más recientes son conocidos con rango internacional los modelos gaditano y tinerfeño.​ En casi todos los modelos de fiesta carnavalesca española tiene especial tradición el jueves Lardero.

En Zuera, nuestro municipio, este festejo se celebra el tercer fin de semana de febrero, y recoge eventos como el concurso de disfraces para todas las edades. Los más pequeños participan en el concurso que tiene lugar por la tarde y el concurso para adultos tiene lugar de madrugada, completando el festejo con orquestas y discomóviles que amenizan la noche en el pabellón multiusos, donde ambos concursos tienen lugar.

Para más aliciente, ambos concursos reparten premios entre los 3 mejores disfraces, tanto individuales como grupales, lo que hace que cada año cientos de Zufarienses salgan a las calles con sus disfraces a disfrutar del festejo e intentar alzarse con el premio.

Concejalía de Festejos

Concejal:
José Manuel
Salazar Salas


C/ Mayor, 55
50800 Zuera


976 681 306


concejal.festejos@ayunzuera.com

Noticias Festejos

Menú